viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Sorbete por sopresa!

Mi marido me sorprendió con una cajita de kakis o (quaquis) –“estaba rebajado” –dijo.
Ok,....¿pero que voy hacer con esto? - intentaba acordarme de la última vez que comí esta fruta  pero no tenía muy buenos requerdos. Yo creo que  no me gustaba tanto y a los niños (tengo dos ) tampoco. ¿Cuál es esa fruta que parece un tomate grande y anaranjado? leí un poco: El kaki o (quaqui) una fruta muy popular en Japón y China que se cultiva desde el sigloVIII. Fue introducido en los paises occidentales en el siglo XIX . Su sabor es muy dulce una mezcla entre pera, melocotón y  albaricoque. Tiene mucha vitamina A , C y muchos minerales, ahora es conocido en el mundo entero y también lo cultivan en la península”.



 Después de conocer la historia de la fruta empecé a buscar las recetas (recordaba que en un libro antiguo que tiene mi madre había una receta con esta fruta asi que la llamé y le dije que la buscara , el resultado: Fatal- Una receta con crema de mantequilla! que horror es una fruta muy dulce mezclado con una crema pesada de mantequilla!- ni hablar yo imaginaba algo más…. algo ligero….… No lo sé pero creo que todavía no me he hecho fan de este fruta.
Al final  los  kakis terminaron junto con un par de limas y un poco de frambuesa como un sorbete y el resultado: hmm …no estaba nada mal, es fresco por la lima, dulce con un toque seco al final. Igual a los niños no les va a gustar tanto (como a los míos), pero creo que es un sabor dulce y suave.
Sorbete de kaki, frambuesa y lima:
5 kakis bien maduros
250g frambuesa congelada
2-3 limas
3dl agua
200g azúcar blanco



En un caldero hiervo el agua con el azúcar. Pelo y corto los kakis en pedazos. Pongo las frambuesas, los trozos de los kaki, el zumo de lima y la cáscara rallada en un bol hondo y también el agua con el azúcar.Con un mixer lo mezclo todo y lo pongo en el congelador. Después de dos horas o más, cuando éste empieza a congelarse y quedarse sólido,  lo saco y primero con un tenedor y despues con la batitora lo mezclo hasta el punto que pierde su color, va a tener un color más claro, lo meto otravez en el congelador y lo dejo congelar completamente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Riquísimo!Me soprende la capacidad que tienes para inventarte sabores nuevos.Primero entra por ojos y luego cuando lo pruebas...buenísimo.

Flor de Canela dijo...

Gracias,a veces tienes que inventar y experimentar, eso es lo que mas me gusta!

soanechko dijo...

A mi el caqui me encanta lo dejo que este bien maduro... sino su saber es áspero con pelillos lo ideal es que por dentro brille su pulpa mmmnnn delicioso habrá que probar tu sorbete, eso si para cuando llegue el verano! un saludo

Publicar un comentario