sábado, 20 de noviembre de 2010

Una dulce tarde! – Tarta Pavlova

Me encanta la  granada! Su sabor, su textura y su color … una de mis frutas favoritas, un verdadero “joker” en la cocina! Lo puedes utilizar para todo, ensaladas, postres, acompañar carne o añadir su zumo para bebidas con o sin  alcohol. Ahora que estamos en la época de la granada también he aprovechado para preparar algo en mi cocina.
Esta vez una clásica. Tarta Pavlova. Crujiente y suave merengue cremosa nata y mucha granada. Un verdadero lujo! La tarta Pavlova fue creada en honor a la famosa bailarina russa Anna Pavlova(1881-1931)¿Quién fue el primer creador?  - todavía no se sabe, Australia y Nueva-Zelanda compiten por el el título. Lo único que se sabe es que la hicieron cuando Pavlova visataba ambos países. El pastel originalmente lleva kiwi pero también puede prepararse con fresa, frambuesas, papaya, ect… Es una tarta  perfecta para cualquier ocasión.   Puede preparar la base (el merengue) un día antes. 

Los ingredientes para un  molde redondo de 22cm son:
3 claras de huevo
170grs azúcar blanco fino(si no hay, azúcar blanco normal molido un poco en “minipimer” o un molinillo de café)
1 cuchara zumo de limón
1 cucharita harina de maíz
4 dl nata para montar
5 cuchara azúcar glass
1 cuchara cognac o extracto de vainilla
3 granada

Poner papel de horno debajo del molde, calentar el horno a 150ºC. Quitamos  las semillas de la granada y las ponemos en un colador para que se sequen. Mezclamos la harina con el zumo del limón. Con la batidora empezamos a batir la clara poniendo continuamente el azúcar. Cuando no quede más que una cuchara de azúcar añadimos entonces la mezcla de harina. La extendemos dentro del molde y la colocamos a media altura del horno. Bajamos la temperatura a 140Cº y lo dejamos dentro una hora. El final su color cambia un poco a amarillo. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta un poco abierta (colocamos una cuchara de madera entre la puerta y el horno). Cuando esté fría con la ayuda de un cuchillo separamos la masa del molde y la colocamos directamente en el plato en el que vamos a servirla.
Montamos la nata con el azúcar y con el cognac o vainilla. Mezclamos con  la mitad de las granadas que están bien secas. Colocamos la nata en la parte de arriba de la tarta.
Para terminar cubrimos toda la parte superior con el resto de las semillas de granada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yesssss Miss Andrea again :)!!
I had a chance to try Miss Andrea tarts in a competition,and out of 250 people Her tarts was the best :)!
This tart look georgeus,and I am sure the taste are beautiful too :)
Keep up the good work!
Love.....One of your Fan!!!!

Flor de Canela dijo...

Thank you very mutch!Is very kind from you that you remember of this!

Anónimo dijo...

Yes!!!! I just want to say the same as Anonimo,Miss Andrea cakes are Really nice,and all of them are delicious!

Anna dijo...

Buenos dias Andrea,

Llego a tu blog a través de Margot, cosas de la vida. Quiero felicitarte por tus fotos (esta en concreto es fantástica!!!)por tus recetas y por la manera de contar las cosas que tienes. Gran trabajo!!! Aqui tienes una nueva asidua. Un abrazo de una española en Bélgica.
Anna.

Ivana dijo...

que rica! fue tu primera receta!!
tengo que volver a hacerla con menos temperatura!
besitos

Oli dijo...

Al ver esta foto recuerdo que te conocía de haberla visto en el blog de Margot. Esto ha sido un reencuentro. Todas las fotos magníficas- Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Es una belleza...con granada tiene que estar deliciosa!
Besitos!

lola dijo...

se ve una tarta buenisima, tendre que probar hacerla, hola, enhorabuena por tu blog, me llamo lola y tengo un blog se llama pomporones, me gustaria que te pasaras y le echaras un vistazo y si puedes te hagas seguidora. gracias

Publicar un comentario