sábado, 4 de diciembre de 2010

Galletas para navidad I

En muchos países de Europa hacer galletas para navidad es un actividad muy común. En esta época toda la familia se reúne para realizar los trabajos. Los hombres limpiando los nueces, molinando semillas de amapola y las mujeres con los niñas/os preparando las galletas. La casa se calienta, no solo por la calefacción y  por el horno. Fuera nevando, y los olores que salen de la cocina llenan las almas con  felicidad. Me encanta esta época del año. El olor de la miel, las nueces, la comida, las dulces que preparamos juntos con mi madre y con mi abuela. Los recuerdos que tengo de estar juntos con mi familia preparando para navidad son imborrables.
 Ahora hay mucho que hacer; limpiar la casa, comprar regalos, etc...Y no tenemos tiempo para jugar con los niños, ¿porque no aprovechamos hacer unas galletas juntos para navidad? Es una manera muy buena de aprovechar para estar juntos . No nos preocupemos si ensucian mucho la cocina, merece la pena ver sus caritas felices. Así que voy a poner varias recetas de galletas que son fáciles de hacer y vamos a la cocina con los niños.Viva la navidad!!!


Galletas de almendra
Ingredientes para 15-17 galletas
70g almendra (sin piel) molido
50g azúcar blanco
Clara de un huevo
 Un pizca levadura en polvo
¼ cucharita extracto de vainilla
¼  cucharita aroma de almendra amargo
10g cacao en polvo sin azúcar (valor)
15g azúcar glass

En una sartén tostamos la almendra y dejamos enfriar. Calentamos el horno 170ºC. En una bandeja ponemos el papel de horno. En un bol batimos la clara poniendo continuamente el azúcar blanco y la levadura del polvo. Con una espátula o una cuchara de madera mezclamos la almendra, cacao y el azúcar glass. Colocamos esta masa en una manga pastelera y repartimos en montoncitos. Horneamos durante 15 minutos. Cuando esten fríos espolvoreamos con azúcar glass.



3 comentarios:

YoSusan dijo...

Hola Flor
Llego hasta tu espacio desde tu comentario en el blog de Bea, he querido saludarte y darte la bienvenida a este mundo bloguero dedicado a la cocina.
Muy ricas galletas de almendra y unas fotos preciosas.
Mucha suerte
Un abrazo

Flor de Canela dijo...

Hola Susan!
Gracias por tu comentario y la bienvenida, eres la primera bloggera quien se ha puesto en contacto conmigo y vi que tu tambien eres de aqui de Tenerife, me hace sentir bien!
Gracias otra vez y un saludo

YoSusan dijo...

Hola de nuevo Flor.
Esta mañana iba con un poco de prisa y he vuelto ahora para echar un vistazo al resto de las recetas. Son muy buenas y haces unas fotografías preciosas. Además quiero comentarte que deseaba enviarte un correo y no aparece por ningún lado la dirección, la que está en el perfil no deja acceder por eso se suele poner también en un anexo. A no ser que no quieras hacerlo público claro está. Si no es así y puedes indicarmelo en mi blog cuando esté disponible te lo agradeceré.
Un abrazo

Publicar un comentario