martes, 18 de enero de 2011

Bizcocho de arándanos




Por fin después de  tanto tiempo, otra vez puedo sentarme y escribir. Con algunos problemas técnicos, por disfrutar y por estar ocupados con otras cosas en estos últimos días y el tiempo - que cuando uno mas lo disfruta parece que mas prisa tiene - no era suficiente para todo. Así que si alguien vino para ver que hay nuevo en la cocina de flor de canela seguramente se desilusionó al ver que en las últimas dos semanas no había ocurrido nada. Pero estoy aquí todavia y tenéis nueva receta también! Un bizcocho de arándanos! El arándano es una fruta  que en Irlanda se puede comprar en todo el año o coger en el campo porque crecen salvajes. Una fruta muy delisiosa y saludable. Yo no conseguí aquí (Tenerife), solo congelado, pero para el bizcocho esto también sirve perfectamente!


 En las últimas dos semanas  las pasamos sin nieve y entre 2 y 14 grados! Entre sol viento y lluvia (el tiempo muy caprichoso en esta isla)! Pero la naturaleza es maravillosa!-  y cuando miras el paisaje parece tan bonito que olvidas tus orejas congeladas. Después de que desapareció la nieve parecía que llegó la primavera, los prados estaban  verdes y la gente estaba trabajando en el campo. Los animales salieron de nuevo de los establos y volvió otravez todo a la normalidad. Después de un paseo por el campo, está muy bien sentarse cerca del fuego, tomar un taza de té y comer algo dulce. Aquí teneis un trozo de Irlanda, espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago cada vez que voy!


 Ingredientes:
250g harina
125g mantequilla
200g azucar glass
200ml crema agria
3 hueves
2cucharita levadura en polvo
1 cuchara azúcar vainillado
pizca de sal
300g arándanos azules

 Migaja para cubrir:
60g mantequilla
100g azúcar moreno
50g harina


 Primero hacemos la mezcla para la migaja. Trabajamos con un tenedor. Ponemos en reserva. En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. En otro ponemos el azúcar, mezclamos bien con la mantequilla, añadimos la crema agria y los huevos uno a uno. El final trabajamos bien junto con la mezcla de harina. Ponemos dentro en un molde redondo después cubrimos con los arándanos y con la migaja. Horneamos a 180ºC , mínimo necesita una hora, pero antes de sacar siempre tenemos que hacer la prueba con el palillo (si está seco, el bizcocho está listo). Tomamos con nata ligeramente montada.

   



2 comentarios:

Rocio dijo...

me encanta ese bizcocho, un trocito para la merienda sería genial

saludos

Marta dijo...

Hola! ¿dónde se consiguen los arándanos azules congelados?

Publicar un comentario