jueves, 20 de enero de 2011

Tartitas, rollitos de verduras y queso de cabra

Esta receta la hice para el concurso de L`exquisit. Todavia faltan 3 dias para el final y que suerte que lo encontré y no tengo que viajar.
El tema es los aperitivos. Mi receta muy sencilla y los vegetarianos también pueden probarlo. La base es hojaldre, que me encanta utilizar porque en salado o dulce es siempre sencillo, rápido y rico. Por supesto puede hacerlo en casa pero es mucho trabajo, y yo nunca he tenido problema con el hojaldre que compro en la tienda y en mi congelador siempre tengo, para emergencias.


 Ingredientes para 1 hojaldre (250g)
1 cebolla (o 2 cebollina)
3 dientes de ajo
1 bubango
1 berenjena (tamaño media)
2 tomate (sin pipas)
¼ pimiento verde y rojo
Sal Pimienta
 1 cucharita azúcar morena
Orégano, romero
Un chorrito brandy
Un poco chili(opcional)
Un chorrito de aceita de oliva
Queso de cabra fresco
Tomillo fresco


En primer lugar cortamos la berenjena y le ponemos sal para que pierda su sabor amargo despues de 20 minutos limpiamos con agua. Cortamos en pequeños trozos la berenjena, el bubango, los pimientos y los tomates.


  En una sartén honda freímos la cebolla picada con el azúcar,  ponemos los pimientos picados añadimos el ajo exprimido. Cuando el ajo tiene olor, ponemos el bubango y la berenjena. Damos sabor con sal, pimienta, oregano, romero, chili y brandy. Cocinamos durante 10 minutos quitamos del fuego. Cuando esté fría la mezclamos con un trozo de queso de cabra que rompemos con la mano en trozos pequeños o como migas grandes.
Estiramos la masa sin que quede muy fina y cortamos en cuatro partes iguales, ponemos las verduras por encima y las enrollamos luego las cortamos en pequeñas rodajas. Para hacer las tartitas, la masa la cortamos en círculos, las metemos en los moldes y después los rellenamos con la verdura. Horneamos en 200ºC .
Al final podemos poner un poquito más de queso encima y tomillo fresco picado. Si sobra de la mezcla de verdura la podemos tomar con un buen pan caliente y crujiente y con un vaso de vino! Es exquisito!


http://www.blogexquisit.com/p/i-concurso-de-aperitivos.html

3 comentarios:

Luisa Morón dijo...

muy ricas tartitas y muy bonitas fotos. Bss.

Sonia dijo...

Me encanta el relleno de estas tartitas...y las fotos son preciosas!

Gracias por participar!

Un abrazo,

Núria dijo...

Estoy enamorada de tus fotos...fantásticas y la receta que rica!!!
muchos besos

Publicar un comentario