lunes, 28 de febrero de 2011

Soufle para dos

Estoy aquí otravez! Perdonen por esta pausa, algo larga, pero he estado muy ocupada con un nuevo proyecto con que el que tengo mucha ilusión,  un poco de nervios y  los dedos cruzados! También pido perdón por no visitar vuestros blogs!
Voy a intentar recuperar el tiempo perdido! Espero que desde ahora las cosas empiecen a volver a la normalidad.
Empezamos con una receta!




  La hice para una cena que tomamos solo mi marido y yo! La verdad que el zucchini es una de mis verduras favoritas, hay mil modos para prepararlo y siempre es perfecto. Esta vez terminó en un soufle muy sabroso!  Mi único problema con el soufle es que no le gusta mucho que le fotografien,  porque enseguida se baja como un balón (que es lo normal en un soufle).




Pero no mas bromas, aquí tenéis los ingredientes para 2 personas:
2 pequeños zucchini
2 huevos grandes camperos
20g mantequilla
20g harina
2dl leche
2 cuchara queso rallado
Sal
Cucharita azúcar moreno
Pimiento
Un chorrito de aceite de oliva
Parmesano o algo parecido para el molde
Nuez moscada (opcional)




Primero lavamos los zucchinis y los rallamos. En una sartén con el aceite, con una pizca de sal y con la cucharita de azúcar moreno los guisamos (los tenemos que tapar) hasta que queden muy blanditos. Separamos los huevos. Rallamos el queso. Preparamos la bechamel con la mantequilla, harina y leche. Le ponemos sal, pimienta y ponemos dentro las dos yemas, el zucchini y el queso rallado.
Necesitamos un molde especial para soufles, lo untamos con un poquito de mantequilla y con el parmesano rallado.
Calentemos el horno a 180ºC. Batimos la clara con un pizca de sal y mezclamos con la masa de bechamel. Ponemos dentro en el molde y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que quede bien doradita.



10 comentarios:

Rocio dijo...

muy rico.

Mari Nuñez dijo...

Que apetecible luce tu souffle! Dan ganas de correr a la cocina a preparar esta receta.

Un saludo y feliz semana :)

Foodfit_photo dijo...

Delicioso!! Que todo te salga estupendo en ese nuevo proyecto.
Un besiño.

Flor de Canela dijo...

Gracias, Kanela!
bss

las recetas de mar dijo...

Vamos a hacer un trueque te traigo un cachito de mi tortilla de calabacín y me llevo uno de tus soufles, vale??????????????

Un abrazo.

Carrot Cake dijo...

Te ha quedado un soufle impresionante y las fotos son maravillosas.

Tengo muchas ganas de prepararlo, nunca lo hice! Me tengo que hacer primero con el molde. Son tan bonitos además!

Me ha encantado la receta.

Un besote!

Flor de Canela dijo...

Mar, trato hecho!
un besote

Cool Chic Style Fashion dijo...

Delizioso il tuo blog ♥

maria dijo...

Que soufflé tan bueno y precioso, las fotos me encantan. Espero que te salga de maravilla ese proyecto que tienes entre manos.
Un beso

Flor de Canela dijo...

Gracias, Maria!
un beso

Publicar un comentario