miércoles, 27 de abril de 2011

Magdalena mariposa o butterfly cake

Hola,tod@s! En primer lugar gracias por vuestra visita mientras yo no estaba y bienvenidos a todos los nuevos seguidores (ya casi somos 100). Espero que la semana santa la disfrutarais mucho y descansarais.
Ahora con las pilas recargadas empezamos de nuevo.
Tengo una deuda con Carrot cake. Su regalo llego antes de semana santa pero solo ahora he tenido tiempo para hacer algo para mi blog.
Así que la receta de hoy es con el regalito de Reyes. Espero que os a guste.




Otra deuda que tengo es con Margot!
 Querida Margot solo me entere ayer  noche tu sorpresa. ¡Una nueva foto mía en tu Arte-blog! ¡Muchísimas gracias!
Es un honor para mí.
La receta que traje hoy es una sencilla magdalena con una deliciosa crema de yogurt.


Los ingredientes para 8 magdalenas:
100g azúcar glass
100g mantequilla
100g harina
2 huevos camperos 
1 cucharita levadura en polvo
1 cuchara leche
 Pizca sal
Calentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes de papel.
En un plato hondo mezclamos la harina con la levadura.
En un bol añadimos la mantequilla con el azúcar y removemos. Luego ponemos los huevos, la mezcla de harina, la sal y la cuchara de leche. Mezclamos hasta que se quede una masa homogénea. Repartimos entre los moldes y horneamos aprox.:15-20 minutos.


 Para la crema de yogurt:
200 g yogurt griego
1 cuchara extracto de vainilla
5-6 cuchara azúcar glass
1 dl nata para montar
2 hojas de gelatina
 Zumo de medio limón
 Batimos la nata con una pizca sal.


Preparamos la gelatina con el zumo de limón. Mezclamos con el yogurt.
Añadimos el azúcar y la vainilla y el final la nata batida. Dejamos enfriar en la nevera.
Preparación: Cuando las magdalenas estén frías hacemos un agujero con un cuchillo,  rellenamos con la crema y el trozo que sacamos lo cortamos a la mitad y lo colocamos en los dos lados de la crema así  hacemos las “alas”.
Decoramos con frutas, hojas de menta y azúcar glass.






31 comentarios:

Unknown dijo...

Yummiiiiiiiiiii! que ricos y chulos. bss

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenas!! Me encanta esa crema de yogurt que les has hecho :D
Un beso!

Judith dijo...

que preciosidad!!! te han quedado súper chulos! besitos guapa

Silvia dijo...

Espectacular, bonito, rico, apetecible, tentador... Que me ha encantado.

Besos.

Carrot Cake dijo...

Pero que bonitas! :)

Y que fotos tan maravillosas, además se ven deliciosas.

Me ha encantado la receta!

Y me hace mucha ilu ver los regalitos! Espero que los hayas disfrutado.

Un besote de los grandes

unparenlacocina dijo...

Preciosos y con una estetica finísima.

Suny Senabre dijo...

Que cosa tan bonita has hecho, buenas seguro que están, pero es que además te han quedado preciosas.
Las fotos te han quedado de lujo.

Besos,

Pilar dijo...

Preciosas, las fotos y las madalenas. Me encantan
Besos

Senda dijo...

Que chulos los regalos, los has usado muy bien, las magdalenas te quedaron preciosas y es un placer ver esas fotos tan bonitas ;)

TREMENDITA dijo...

Bueno, de quitarse el sombrero , una maravilla de receta y de presentación de nota, niña, por lo menos un ...1.000 me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tien de todo un poco sobre todo cocina.Hazhecho tu los moldes ????.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

MiMi dijo...

felicidades por tus experimentos, me gustaron mucho las recetas y el colorido tan alegre de tus fotos tienes un blog muy bonito...

MiMi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

UMMMM qué maravilla.
Me han encantado estas magadalenas.
Un beso

foodtravelandwine dijo...

Que cosa mas maravillosa!!.....las fotos estan divinas....y ya imagino lo sabrosa que estan!!.......Abrazotes, Marcela

Neus dijo...

Que espectaculo matinal.... me comería uno ahora mismo.
Saludos

Carmen Mª López dijo...

Deliciosas y preciosas! las fotos increibles y los regalos preciosos! seguro

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonitas! Con esa crema, los frutos del bosque, las hojas de menta... unas fotos preciosas! El platito también me encanta :D

Un abrazo

Coses de Llàbiro dijo...

Qué lujo de receta, me encanta como te ha quedado y las fotos preciosas!
Besos.

Curcuma dijo...

¡Esto es puro arte, sencillamente espectacular¡. Un saludo.

Ceci dijo...

...Y de yoguth, pues ten por seguro que la prepararé este fin de semana,.. Lindas tus fotos.
besos..

Alisonhouse dijo...

Vaya presentación que tienen tus magdalenas son de 10. Lo ricas que tienen que estar con ese copetito de nata que le has puesto. Me pido una para la merienda. Besos

maria dijo...

Te han quedado de revista, unas fotos preciosas y los bizcochitos estarán de fábula
Bsos

Esther dijo...

Preciosas,te han quedado lindisimas tanto las magdalenas como las fotos.Un beso guapa.Esther

TREMENDITA dijo...

Donde consigues esos moldes tan primorosos.

Besitos

Andréa Santana dijo...

Que coisa mais preciosa, lindos demais!
Parabéns!
bjs,
Andréa...

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Realmente me repetiré pero es lo que ahí y es que una imagen vale más que mil palabras, y ahí estás tu con éstas maravillosas y exquisitas "magdalena mariposa". Mis felicitaciones, espectacular.
Un abrazo

Salomé dijo...

He publicado una foto de tu post y su link en
Mis Favoritas de esta semana, puedes verlo en:
http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-17-2011.html
Espero que te guste!

Comonacasa dijo...

Hola, acabo de conocerte a través de blocderecetas!
Me encanta tu blog, son estupendas las recetas y la fotografía!
Bicos

Cook me tender dijo...

Que arte!!!! Te han quedado de lujo de verdad!! Y seguro que estan deliciosas! Buen trabajo! Besitos

Flor de Canela dijo...

Gracias a todos vosotr@s por venir a visitar mi blog y dejarme un comentario!
Me agradezco mucho y me ayuda llevar adelante mi blog!
Muchas gracias!

Maria Dolores dijo...

Me han encantado estas mgdalenas te han quedado espectaculares y estarán riquísimas.
Saludos

Publicar un comentario