lunes, 6 de febrero de 2012

Ensalada de manzana y bacon con salsa de brie


Una ensalada irresistible. Crujiente bacon y lechuga, jugosa manzana y una salsa  deliciosa con queso brie. Es un plato muy facil y un verdadero lujo para al paladar.
Creo que la manzana y el bacon son una pareja perfecta. Sus sabores hacen una mezcla  extraordinaria dulce y salado mmm...mi combinación preferida.



Esta ensalada tiene todo para una cena o almuerzo rápido es una elección perfecta.
Me gustaría decir gracias a todo el mundo quien llamó y escribió para suscribirse en mi Atelier.
Estoy muy feliz y  realmente sorprendida por el interés en mis clases, si alguien más está interesad@ tenga prisa por favor para este mes ya casi estamos llenos.
No lo puedo creer todavía y muchas gracias. El temario de marzo lo voy a publicar en esta semana.
Gracias otra vez y ahora la receta:
Para 2 personas:
1 lechuga pequeña
1 manzana roja grande
100g bacon en tacos ahumado


Para la salsa:
2 cucharas crema agria
100g queso brie
Un chorrito de sidra
Sal y pimienta 
En una sartén con un chorro de aceite doramos el bacon. Lavamos y cortamos la manzana en daditos. Quitamos el bacon y el aceite que quedó en la sartén doramos las manzanas también. Cuando esté listo incorporamos el bacon.


Mientras preparamos la salsa. Cortamos el queso en trozos muy pequeños.
En un caldero pequeño ponemos todos los ingredientes juntos y hervimos, (moviendo con una batidora), hasta que el queso se derrita.
Rompemos o cortamos la lechuga en trozos pequeños y las colocamos en un plato grande. Encima colocamos el bacon y las manzanas, rociamos con la salsa y salpimentamos. Servimos con pan y un vaso de sidra y con el resto de la salsa.

19 comentarios:

asj dijo...

La ensalada tiene una pinta sensacional, en mi caso para la cena que sienta de maravilla y además rica.

besos

Pilar dijo...

Ya lo creo que es un lujo. Como fan incondicional de las ensaladas creo que la tuya es maravillosa.
Besos

Cristian dijo...

Tiene una pinta estupenda. Pienso hacerla en breve.

Esther dijo...

Me encanta, pero la salsa me ha conquistado y la quiero preparar mañana mismo para mi cena.
Un beso y enhorabuena por el éxito de tus clases.

foodtravelandwine dijo...

Claro que la mezcla es irresistible....se ve delicioso!!....y las fotos son maravillosas....como siempre.......Abrazotes, Marcela

Begoña dijo...

Me ha encantado esta receta, tiene una pinta!!!!
Y la entrada anterior también. Además ayer escuché en TV que la remolacha es uno de los mejores alimentos anticancerígenos... así que si además de prevenir, está buenísimo!!!
Un saludo, Begoña

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Una ensalada maravillosa. Yo la aligeraré un poco, pero el conjunto es absolutamente precioso. Qué hambre!

Pastelito Valiente dijo...

La ensalada excelente, yo uso mucho el bacon y la manzana en las ensaladas. Las fotografías, como siempre, preciosas.

Judith dijo...

salsa de brie??? esta la tengo que hacer si o si!!! menuda ensaldada. Muchos besitos

Liliana Fuchs dijo...

A mí no me gusta el bacon pero entiendo lo que comentas del contraste dulce-salado con la manzana, debe estar deliciosa esta ensalada con esa combinación de sabores :) Y ese aderezo de brie, ojalá pudiera comerlo sin problemas! Es una ensalada genial que a mi hermano, fanático ensaladero, le encantaría :).

Un abrazo

CHARO dijo...

una estupenda manzana, a mi también me gusta muchísimo esta combinación de ingredientes.

Neus dijo...

Hola guapa...

una ensalada de lujo... me encanta el aliño.

Un beso

Lolah dijo...

Como me apetece probarla! En cuanto compre una botellica de sidra la hago...tiene una pinta fantástica!
Un besico.

Rakelilla dijo...

Una ensalada deliciosa, estoy de acuerdo contigo en que la combinación de bacon y manzana es fantástica. Y esa salsa de brie es genial.

Bicos

Silvia dijo...

Esa mezcla de sabores dulces y salados me vuelve loca y si además le metes queso es para morirme de gusto. Una receta genial, genial y genial.

Besos.

Andréa Santana dijo...

OLÁ QUERIDA!
SALADA MARAVILHOSA COMBINAÇÃO PERFEITA DE INGREDIENTES!

BEIJOS....♥

maria dijo...

Es impresionante la ensalada y para mí también son de mis sabores preferidos, me encantan los agridulces.
Bsos

Te de Ternura dijo...

QUE BELLA ENSALADA, QUE BELLAS FOTOGRAFIAS, QUE BELLO BLOG
FELICIDADES:)

Ghetta dijo...

tus recetas son muy buenas
pero tus fotos son geniales!!!
te felicito

Publicar un comentario