domingo, 5 de agosto de 2012

Semifredo de amapola con salsa de picotas (un trozo de Hungría)



 Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada (a lo mejor ya no os acordais de mi ;-)) ya he vuelto de Hungria y la verdad es que me questa mucho volver a la normalidad y hablar otravez en español.
Aquí en el blog continúa la edad de hielo mientras fuera el calor es casi insoportable (yo no puedo pensar en nada más solo cosas frescas y frías).


Como ya sabéis la amapola es un ingrediente que apreciamos y utilizamos mucho en mi país. Puede ser sorprendente mi receta pero les aseguro que es deliciosa y el sabor de la amapola armoniza perfectamente con las picotas, (hay pasteles que llevan los dos ingredientes y son deliciosas).


Espero que os guste y bienvenido de nuevo a tod@s!!!
Dejo algunas fotos que he hecho en Hungría :-))
Ingredientes para el semifredo:
150g amapola molida
220g azúcar blanco
1cuchara de extracto de vainilla
2 yemas de huevos
2,5dl de leche
3dl de nata para montar
Cáscara rallada de medio limón
Pizca sal





Ingredientes para la salsa de picotas:
100g picotas
Trozo de canela
3 cuchara de azúcar blanco
1 cuchara de maizena
200ml agua
 En un caldero ponemos la amapola, con el azúcar, la vainilla, la cáscara de limón y con la leche. Cocinamos a fuego lento durante algunas minutos hasta que espese. Quitamos del fuego, añadimos las yemas de los huevos mezclamos bien y dejamos enfriar.
Batimos la nata con la sal. ¡No batimos hasta su punto! Cuando esté medio hecho incorporamos la mezcla de amapola y batimos juntos hasta que se hagan burbujas de aire. 




Congelamos.
Para preparar la salsa de picotas primero quitamos las pipas. Después en un caldero pequeño hervimos el agua con el azúcar y con la canela. Hervimos en algunos minutos hasta que el azúcar se disuelva y añadimos las picotas. Cocinamos 2-3 minutos más. Para espesar añadimos la maizena (antes de incorporar la maizena mezclamos con un poco de agua fría).
Podemos servír frío o caliente junto con el semifredo.


 Hasta el cielo ...




... preparando el gulas, cocinar en el aire libre uno de los pasatiempos favoritos de los húngaros, este caldero especial se llama "bogrács" y utilizan solo en estas ocasiones ...



... preparado para el invierno ...



 ... torres de madera construidas para las campanas - típicas de este lugar ...



 ... ¡¡¡¡ música gitana!!!! - me encanta ...



... cometas después de volar...



... y al final algunas flores del jardín.

9 comentarios:

Kako dijo...

Ohhh, que preciosas fotos!
El semifredo te quedó espectacular. En la repostería alemana se usa mucho la amapola, tengo tantos recuerdos de este ingrediente, me encanta.
Me alegro que estés de vuelta, aunque muchos nos vamos ahora..
Besos!

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Bienvenida de nuevo. Ya somos algunamás las que nos incorporamos al mundo blogueril despues de unas vacaciones. Preciosas las fotos que nos has traído y el semifrio te quedó espectacular con la amapola. Aquí se emplea poco aunque intentaré introducirla en algún que otro postre.
Besos

Pastelito Valiente dijo...

¿Ya te tenemos de nuevo por Tenerife? Que país tan maravilloso tienes, es una preciosidad. Y de este semifrío que te digo.. que con el calor que está haciendo sólo apetecen cosas así. Bs (¿para cuándo el ragout de faisán?)

Miss Migas dijo...

Qué suerte qe hayas pasado tiempo por allí, se ve precioso. Y este helado súper rico. Besotes

Salomé dijo...

Me encantan las semillas de amapola y cuando estuve por allí las tomé en pasteles pero ese helado.... hay que probarlo! Besos

Rosy BM dijo...

¡Me alegra volver a leerte y saber que has disfrutado en tu país! Es normal que te cueste todo lo que cuentas. Muy normal. ¡Las fotos son preciosas, me encantan! La receta ¡asombrosa, curiosa, fantástica!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Isabel - Frabisa dijo...

Precioso post, me encantan las fotos, ya las estuve viendo ayer en flickr. Las semillas de amapola en el helado me parecen un gran acierto, me llevo tu receta.

un besazo

ahhhh, y bienvenida!

Teresa dijo...

Que receta más rica, me ha encantado, la haré seguro que tengo todos los ingredientes!! A la vuelta de vacaciones me pongo!!
Espero que tu período de adaptación sea lo más llevadero posible, las fotos una preciosidad!!
Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!!
Besitoss

luisa dijo...

La receta te ha quedado estupenda tiene un pinta que no veas, bienvenida de nuevo, unas fotos muy bonitas. Bss

Publicar un comentario en la entrada