jueves, 7 de marzo de 2013

Coliflor al chile y cacao


¿Suena raro verdad ? Es un plato sencillo, rápido y muy original. La coliflor no es la verdura más popular (al menos no en mi casa). Recuerdo en la casa de mi abuela la coliflor empanada era algo muy popular entre mis primos. Estaban locos por comérsela.
Yo nunca era fan de la coliflor porque me parecía una verdura muy sosa hasta ahora … porque preparada al horno le da una transformación increíble a su sabor.


Es amargo, dulce, picante a la misma vez.
Me encanta preparar las verduras en el horno. Es una forma muy cómoda. No hace falta mucha preparación ni atención, están listos casi solas sin ayuda y el horno no deja escapar ni los sabores ni los olores. Así que, si estáis listos vamos con la receta.

Ingredientes:
1 coliflor
sal
pimienta negra
chile
4 cucharas de aceite de oliva
1 cucharita cacao sin azúcar (Valor es perfecto)

Pre calentamos al horno al 200 ºC. Limpiamos la coliflor y la separamos en ramilletes.
Los ponemos en una bandeja o un cuenco. Añadimos la sal, la pimienta, el chile y el aceite. Removemos con la mano, extendemos la coliflor con la parte redonda hacia arriba y con un colador pequeño espolvoreamos encima el cacao. Horneamos durante 30-40 minutos y los últimos 2-3 minutos ponemos nuestro horno en función grill. Se puede comer como entrante o como acompañamiento.



  

5 comentarios:

Lucia dijo...

Me he quedado colgadísima con la receta! quiero probarla ya, me ha sorprendido mucho!

Pastelito Valiente dijo...

Yo también preparo mucho las verduras al horno,me gusta cómo quedan. Me parece superoriginal esta receta con cacao y chile. la probaré. Bs

Pili dijo...

Muy original el usar cacao para la receta! Debe de ser muy gustosa. Un beso

cocido de sopa dijo...

Me parece de lo más atrevido, la verdad. Son dos sabores, el del chile y el del chocolate que por sí solos pero mezclados, he probado, y el chocolate con un toque picantillo es interesante, pero para un trocito.

Lo que no me puedo imaginar es el resultado final de la coliflor, el cacao y el chile, porque la coliflor tiene un sabor potente, por no decir del olor, ja ja ja.

Un beso y feliz domingo.

Te de Ternura dijo...

TE FELICITO AMIGA... Tienes un BLOG INNOVADOR y PRECIOSO!!!
Saludos
Conxita

Publicar un comentario