jueves, 28 de marzo de 2013

Eton mess de ruibarbo, frambuesa y agua de rosa

Es semana santa! Me encanta! - aunque no celebro la parte religiosa. Pero para mi es algo extraordinario, lleno de recuerdos y tradición pero sobretodo la comida de estas fechas es lo que más me gusta. En Hungría solemos comer pan dulce con jamón ahumado y cocido, huevos, muchas verduras y con un plato muy especial que voy a preparar esta noche (si me da tiempo) que se llama queso amarillo y solo lo comen ahora y en la parte este de Hungría, de donde vengo yo. No olvidemos que hay otra actividad muy importante y es pintar los huevos. Me encanta pintar los huevos con mis hijos.


 
Hay un costumbre que aquí la gente no conoce y es el lunes próximo; lunes de pascua. Los chicos visitan a las chicas y les mojan el pelo antiguamente con agua pero últimamente con colonia. Es para que las chicas no sean vagas, queden jóvenes y guapas. Los pequeños suelen decir un pequeño poema antes de echar la colonia y a cambio nosotras regalamos los huevos pintados a los chicos.
 


Es muy divertido. Espero que en el año que viene puedo ir en semana santa con mis hijos a Hungría. A mi hija le va a encantar.
Así entre tanto lio normalmente hago postres rápidos y sencillos. Como este, que es otro de mis favoritos y se puede hacer con cualquier fruta. Esta vez hecho con ruibarbo y frambuesa. Divino, sencillo y rápido! 

 
Con esto les deseo a tod@s una feliz Pascua!!!


Ingredientes:
4 tallos de ruibarbo
300ml nata para montar
3 cuchara de azúcar glas
3 cuchara de frambuesa congelada
1 cuchara agua de rosa
4 cuchara azúcar blanco
un trozo de cascara de naranja
merengues (yo los compré, pero se puede preparar, la receta aquí)
frambuesa fresca para decorar


Limpiar y cortar en trozos pequeños el ruibarbo. Poner en una caldero con un chorrito de agua con el azúcar blanco,la frambuesa congelada y la cascara de de naranja. Se cocina muy rápido. Tiene que ser muy blando. Dejamos enfriar.
Mientras montamos la nata con una pizca de sal y con el azúcar glas. Cuando se enfríe el ruibarbo podemos reservar algunos trozos para decorar y el resto los machacamos con un tenedor (normalmente es muy blando y se deshace solo). Añadimos la cuchara de agua de rosa al ruibarbo, mezclamos e incorporamos en la nata.
Deshacemos en trozos los merengues, encima echamos la nata, decoramos con las frambuesas frescas y migas de merengue. Podemos preparar en vasos, en una fuente o plato.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que pinta tan deliciosa que tienen!! Te han quedado geniales al igual que las fotos!! Un beso.

Unknown dijo...

me gusta mucho este postre, desgraciadamente aqui no encuentro el ruibarbo y al final acabare plantandolo yo misma!me ha parecido preciosa la tradicion de mojarles el pelo a las chicas, cada pais tiene su historia!un besito

Punto de nieve dijo...

Qué buena pinta!!! Nunca antes había visto este postre pero tiene que ser exquisito! Además de rápido y sencillo
Me ha encantado!
Besos!

Pastelito Valiente dijo...

No sabía lo de la tradición del agua, la verdad es que aquí las tradiciones son totalmente distintas. Un postre estupendo ¿dónde encuentras el ruibarbo en Tenerife?

Paula dijo...

que guay conocer tradiciones tan distintas a las nuestras.
Estos vasitos seguro que me encantan. Me reservo la receta para cuando vuelva a encontrar ruibarbo :P

Salu2. Paula

JUEGO DE SABORES dijo...

Nunca he probado el ruibarbo y eso que en la red hay miles de recetas, pero por nuestra tierra es imposible encontrarlo!
Ana de JUEGO DE SABORES



Nica dijo...

Como siempre, te superas. Tanto en recetas como en las fotografías. Me encanta conocer costumbres de otros países a través de su gente. Gracias por compartirla con nosotros.
Besos

María dijo...

Pues me ha encantado tu entrada, con esa preciosa tradicion de hungria, y este postre que has hecho tiene que ser delicioso, ademas de facilito, los huevos pintado te han quedado lindos. Mil besicos

Maria Jose dijo...

Aqui el ruibarbo casi no se conoce yo lo tengo en la huerta y a mi abuela le encantaba la tarta de ruibarbo . Delicioso postre, besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

No he probado nunca el ruibarbo y eso que lo he visto en el mercado cuando es la época. Me parece que voy a quedarme con tu receta para probarla cuando vuelva a verlo, me gusta mucho como la has presentado :)
Por cierto, que bonita tradición!! Un beso, Maria José

Teresa dijo...

Que preciosidad de postre y que rico debe estar!!
Tengo unas ganas de conseguir ruibarbo fresco, tengo una curiosidad tremenda por probarlo!!
A ver si lo consigo para hacer tu receta!!
Besotes

Mercedes - Meralf dijo...

Me encanta oír las tradiciones de otros lugares, y este postré magnífico
Un besote

Paula R dijo...

No conocía esa tradición de la colonia, qué gracia me ha hecho...
Ese postre debe estar riquísimo... y te ha quedado precioso!
No sé si en Asturias podré encontrar ruibarbo...
Un saludo

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Que pasada de receta y de fotos! Me quedo por tu cocina para no prderme nada.un saludo desde la fragua!

Mónica López dijo...

Nunca he probado el ruibarbo!!! Viendo la pinta que tiene tu propuesta, me tendré que animar.
Besos

Todareceta.es dijo...

Hola Andrea,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

piccolanus dijo...

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo a seguirlo, porque me ha encantado... tiene algo diferente, aunque no sé exactamente qué, y las fotos son preciosas :D
¡Un saludo!

Conniesua dijo...

Hola, te he descubierto iendo de blog en blog, tienes un blog fantásticos, con unas fotos maravillosas y unas recetas deliciosas, me quedo para seguirte. Un abrazo.

Publicar un comentario