viernes, 22 de marzo de 2013

Mini croissant con crema de almendra


Siempre tengo en casa masa de hojaldre aunque a veces la hago yo , otras veces la compro ya hecha pero nunca me falta en mi nevera. Tiene un sin fin de usos, eso solo lo pone nuestra imaginación. Esta vez la cogí para preparar algo dulce, sencillo y rápido con la ayuda de mi hija quién se quedo en casa porque se puso enferma. En media hora ya estaban hechos los pequeños croissant y realmente sabían a gloria. Antes de probarlos mi hija me pidió que la próxima vez los haga con chocolate pero después de probar me dijo: Retiro lo de antes, hazlos así la próxima vez también!! ;-))


 Es un pastel realmente fácil y rápido ... y si os gustan los desayunos largos ( como a mí) podéis prepararlos la noche anterior y el próximo día hornearlos.
¡Listo el desayuno estilo parisino!
Solo falta mi café con leche...


Ingredientes:

2 x 500g hojaldre
Para la crema de almendra:

150g almendra molida + 50g picada
60g azúcar blanco
2 huevos
cascara rallada de un limón
una pizca de canela 



 
Primero preparamos la crema. Batimos un huevo con el azúcar, cuando esté cremoso incorporamos la almendra molida, la cascara de limón y la canela.
Pre calentamos el horno a 200ºC. En una superficie enharinada estiramos la masa de hojaldre y estiramos. Cortamos en tres partes a lo largo y luego cortamos por la mitad, dejando 6 rectángulos.
A continuación, cortamos en 2 triángulos cada rectángulo. Colocamos aproximadamente 1 cucharada del relleno de almendras y extendemos en cada triángulo. Enrollamos los triángulos, empezando por el lado más corto. Espaciamos uniformemente los croissants sobre las bandejas de horno. En un tazón pequeño, batimos el otro huevo. Pintamos los croissants y espolvoreamos con las almendras picaditas sobre ellos. Horneamos de 12 - 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar 5 minutos antes de espolvorear con azúcar glas y servimos caliente.


Aquí dejo nuestra canción francesa favorita:



10 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Buenísimos, sin duda! La crema de almendras aporta un sabor muy especial a los croissants, y si encima son en tamaño mini ya son totalmente irresistibles. Imposible comer sólo uno!

Un abrazo

Kako dijo...

Es de las cosas que yo jamás compro, solo cuando realmente quiero usarlo, en este caso vale la pena hacerse de un hojaldre, tiene una pinta muy buena.
Besos.

Pastelito Valiente dijo...

En casa pasa lo mismo, siempre hay hojaldre. Mu buenos. BS

Alicia Poyatos dijo...

Que delicia, esa crema me encantan y sí, aquí también hay siempre hojaldre.
Besazos.

María dijo...

Que maravilla, con esa crema, es normal que tu hija quiera que los repitas te han quedado divinos de verdad. Mil besicos amiga

Carmen dijo...

¡Qué delicia de croissant, con ese relleno! Ya veo que están para chuparse los dedos :)

Buen finde

Nica dijo...

Crema de almendra?? Wow!! De vicio!.
Es un buen relleno para un croasant, me la apunto.
Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tiene que ser un autentico vicio. Imposible comer solo uno. Unas fotos preciosas, igual que tu hija.
Un fuerte abrazo.

maria dijo...

Hola, te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a mi blog a ver que te parece, esos croissants tienen una pinta estupenda, besos!

Mercedes - Meralf dijo...

te han quedado de lujo, yo tambien me rechupetearia los dedos asi como la peque jaja

un besote

Publicar un comentario