martes, 7 de mayo de 2013

Lemon curd




Abril, mayo …y estoy aquí otra vez . Parece un montaña rusa … pero realmente me resulta difícil encontrar el tiempo. Este mes de mayo espero que sea un mes muy emocionante y creativo. Para mi es el mes de las flores, olores y el romanticismo.


Mi primera receta en este mes va a ser mi versión de una crema de limón o como todos llamamos lemon curd. La verdad es que ya probé varias recetas pero o eran demasiado dulces o demasiado ácidas. Creo que en esta receta tengo el equilibrio perfecto... y lleva una ingrediente secreto que desde ahora deja de serlo... una pizca de sal que suaviza y equilibra la acidez del limón. Rápido, fácil y útil para rellenar bizcochos, hacer copas o para la famosa tarta de limón y merengue. Vamos a ver como se hace. Con esta medida yo hice tres jarritas que puse en la nevera y se conservan mas de un mes.
Ingredientes:
3 huevos enteros + 3 yemas
128 ml zumo de limón
140g azúcar blanco
45g mantequilla
1 pizca de sal


En un bol batimos los huevos con el azúcar. Vertemos en una cazuela e incorporamos el zumo de limón y la sal. En fuego muy bajo, sin dejar de mover cocinamos hasta que espese.
¡¡No puede hervir!!
Retiramos del fuego añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita completamente y quede homogénea. Guardamos en jarras de cristal y cuando se enfríe metemos en la nevera.




8 comentarios:

Unknown dijo...

riquisimo y bien sencillo de hacer. me encanta!!! saludos

JUEGO DE SABORES dijo...

Hay cientos de recetas de lemon curd, pero si como tu dices has encontrado el equilibrio entre dulzor y acidez te la voy a copiar con tu permiso.
Te han quedado una fotos preciosas
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES







AgurtzaneS dijo...

También estoy a la búsqueda y captura de una receta de lemon curd perfecta, para mi, claro esta. Me quedo con tu propuesta.
Saludos dulces desde Cakes

cocido de sopa dijo...

Creo que hacía tiempo que no te veía publicar :( Y me alegra tenerte de nuevo por este lado. :)

Me encanta y me rechifla el lemon curd. Hace unos días, con dolor y pena, tuve que echar a la lavar el tarro ya vacío y último que me quedaba de lemon curd, así que ya mismo me tienes preparando más. Para hacer el mío sigo la receta de mi preciado robot, la thermomix, y también queda en el justo punto de dulzor y acidez. ¡Riquísimo!

Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Hay que ver lo buena que está el lemon curd y en la cantidad de postres que se puede aprovechar. Para mí un poquito ácido está perfecto. Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Tranquila, no te estreses si te falta el tiempo, lo importante es encontrar el equilibrio :). Y una dulce pero equilibrada crema de limón casera acompaña de manera estupenda al mes de mayo, ¡me encanta! Tengo que probar lo de la sal.

Un abrazo

Kako dijo...

Que buena tu receta, el Lemon curd me pierde!
Besos.

Esther - Níniel dijo...

ayayayayayyaaaaaaaaaaay

ya estoy pensando en merengue para acompañar y babeo jajajajj

Tienes un regalito en mi blog ^^ http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/05/cake-pops-premio-truly-y-despedida.html

Publicar un comentario