lunes, 10 de junio de 2013

Sopa de tomate


¿Frío, calor? Parece que el tiempo se ha vuelto loco. Estamos en junio y el cielo esta cubierto de nubes oscuras. ¿Dónde está el verano? Hasta que llega la hora de un buen vaso de gazpacho me gusta tomar esta ligera sopa de tomate al estilo italiano. Rápida, sencilla y muy rica.


Lo siento mucho por no poder estar aquí 100%. Seguramente me pierdo muchas cosas pero en este tiempo no he podido dedicar más tiempo a mi cocina virtual. Ya estamos a la mitad del año y ojalá que las cosas fueran menos complicadas... al menos el verano ya está cerca.


Ingredientes:
1,5 L caldo de verduras
1 lata tomate triturada
5 tomates muy maduros pelados y picados
1 cebolla pelada y picada
1 diente de ajo pelado y picado
un bien chorro de aceite de oliva
sal
pimienta

una cucharita azúcar


En una olla calentamos el aceite de oliva añadimos la cebolla y doramos hasta que quede transparente. En este momento añadimos el ajo removemos rápidamente y cuando suelta su olor añadimos los tomates naturales y de la lata. Agregamos el caldo, el azúcar y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio alto durante 40- 45 min. Retiramos del fuego y trituramos hasta que queda homogéneo y cremoso. Servimos con albahaca fresca,  pan y laminas de parmesano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

una sopa bien fresquita y riquisima!!!
saludos

la cocina de frabisa dijo...

Que rica, que colorista, que atractiva, yo que como por los ojos, me comería hasta la cuchara, me encanta todo

Enhorabuena por las fotazas y el post!!

un besazo y feliz día

Carmen dijo...

Unas fotos preciosas, para hacer los honores a una sopa riquísima.

Buen día

Pili dijo...

Pues ya somos dos con una temporada complicada.... La sopa de tomate es un clásico de casa de mis padres! Pero con ligeras variaciones. Deliciosa. Un beso!

Publicar un comentario