jueves, 22 de agosto de 2013

¿Clásico o moderno? (ensalada de mozzarella de 2 maneras)


¿Hay alguien a quien no le gusta el queso de mozzarella? Este queso fresco y blando tiene miles de formas de uso en la cocina tradicional italiana.  A mi me gusta sobre todo en verano mezclar la con verduras, pastas o hacer ensaladas .Esta vez opte por 2 ensaladas. La primera es el gran clásico la ensalada caprese. Lo único que cambié fue utilizar hojas de orégano en vez de albahaca. La otra ensalada la hice con limón y menta. ¿Cual es tu ensalada favorita?


Ingredientes para la ensalada Caprese:
2 mozzarella de buffala
250g tomates variadas
orégano fresco
aceite de oliva
sal
mezcla de pimientas
Lavamos y cortamos los tomates en diferentes maneras. Desmenuzamos la mozzarella en trozos más pequeños. En un bol mezclamos todos los ingredientes. Salpimentamos.



Ingredientes para la ensalada de limón y menta:
2 mozzarella de buffala
250g tomates variadas
1 limón
hojas frescas de menta
sal
mezcla de pimientas
poco chile fresco (opcional)


Para el aliño:
2 cuchara de zumo de limón
un bien chorro de aceite de oliva
1 cucharita de miel


Limpiamos y cortamos los tomates, desmenuzamos la mozzarella y rallamos la cáscara de limón. Colocamos en un plato los tomates y el queso. Reservamos la cáscara rallada. Picamos un poco de chile ( por gusto). Preparamos el aliño mezclando el zumo ,miel y el aceite. Aliñamos la ensalada, salpimentamos añadimos la cáscara rallada y las hojas de menta.


9 comentarios:

Esther dijo...

Me quedo con las dos y así poder opinar de cada una de ellas , pero de antemano te digo que las dos me encantan.......Besos

Unknown dijo...

Las dos tienen una pinta increible, no sabria con cual quedarme, asi que porque no probar las dos?? Te han quedado estupendas! Bessos

Ana dijo...

Pues me gustan ambas a mi también, me encantan las ensaladas con mozzarrella y ahora en verano más todavía. El segundo aliño me llama la atención, tendré que probarlo :))
Besos

Unknown dijo...

Muy ricas, habrá que probarlas, aunque a mí me encanta la albahaca, es una buena opción. Y me encanta tu blog que acabo de descubrirlo. Saludos >_<

Unknown dijo...

a mi me alucina y si me dejas me como la bola a mordiscos!me encanta la caprese, te doy otra idea, lechgas varias, mozarella, mango aguacate y melon....MMMM! añadele aceite crema balsamica y sal!besotes!

Liliana Fuchs dijo...

Por suerte, la mozarella me sienta mucho mejor que otros quesos así que puedo disfrutar de ensaladas ricas como las tuyas, siempre que sea mozarella auténtica y no esos sucedáneos que a veces nos quieren colar.
Me encantan las dos recetas!

Un abrazo

Kako dijo...

Que riquísimo, nos encanta la mozarella, si es de búfala ya es mortal.
Exquisita ensalada, las amo!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Hola Andrea, acabo de leer tu entrevista en Rebañando y me ha encantado todo lo que nos cuentas en ella y conocerte un poquito mejor. La ensalada que has preparado hoy es deliciosa y estoy de acuerdo contigo en que la mozzarella le gusta a todo el mundo jajaja. Besicos.

Publicar un comentario