jueves, 24 de octubre de 2013

Rillette de salvia y setas


Estamos cerca de Halloween. Seguramente muchos de vosotros vais a preparar una fiesta, cocinando, haciendo pasteles ...¿ y yo? ... lo único que voy a preparar son unas maletas. En este año no puedo encontrar el tiempo para mi blog ya lo dije miles de veces pero es cierto.
Acabamos de terminar con una mudanza (agotadora como todas) y ahora que por fin ya está todo en calma, colocadito en su sitio (casi) y tengo el rinconcito donde pongo mis cosas para sacar las fotos ... me voy de viaje.


 ¡Eso es bueno!- lo se, porque voy a ver mi familia y mi primera sobrina. ¿Ah no les dije? Hace 2 meses ya que soy tía. ¡Que ilusión me hace!! Pero así el tiempo pasa y pasa y vosotros esperando que por favor alguien ponga una recetita en este pequeño blog. Espero que termina esta mala racha y las otros ocupaciones antes de que cumpla tres años (mi blog).


Tengo muchas recetas en mente y ya estoy pensando en la navidad, jaja...
Bueno, la receta de hoy una versión vegetariana del rillette que normalmente se preparan con carne o pescado. (También sirve como un regalito.) Podéis creerme es igual de sabroso. Sencillo, rápido y delicioso. Ideal para fiestas o para una cena romántica con un vasito de vino blanco encima de las cajas de la mudanza.;-)


Ingredientes:
 100g rebozuelo
150g champiñones
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
250 g mantequilla
cáscara rallada de medio limón
sal y pimienta negra
120ml de vino blanco
12 +3 hojas de salvia fresca


Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy pequeño. Limpiamos y secamos las setas. Picamos también lo más pequeño que podemos. ¼ parte de la mantequilla la fundimos en una sartén. Añadimos la cebolla y salteamos hasta que quede transparente. Añadimos los dientes de ajos. Incorporamos las setas salpimentamos, añadimos la cascara rallada y 12 hojas de salvia (3 reservamos para al final). Vertemos el vino blanco y cocinamos en fuego medio hasta que evapore. El final incorporamos el resto de la mantequilla movemos hasta que se derrita completamente y hervimos una vez. Rápidamente repartimos en pequeños recipientes individuales. Colocar encima de cada uno 1 hoja de salvia empujando con una cucharita para que se cubre la mantequilla fundida. Cuidado es muy caliente.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar completamente antes que servir. Servimos con tostaditas y un vaso de vino, también podemos poner encima de unos filetes de ternera, cerdo o mezclar con pasta.
¡¡Riquísimo!!




7 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Al menos de la mudanza te quedaron unas maderas bien bonitas para tus fotos.Las rillettes tienen que estar buenísimas, yo solo las he comido de carne.
Buen viaje.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Liliana Fuchs dijo...

No te preocupes guapa, que la familia es lo más importante! A disfrutar de tu nuevo hogar y del viaje que tienes por delante, enhorabuena por tu recién estado de tía! :). Gracias por dejarnos mientras una receta tan original y rica, tiene una pinta buenísima.

Un abrazo

Teresa dijo...

Que preciosas fotos y que receta tan rica!! Me gusta mucho!!
Buen viaje guapa!!!

conchi dijo...

Una receta fantástica!! Me parece muy rica, la probaré seguro y no tardaré mucho. Buen viaje!!

Pastelito Valiente dijo...

Cuánto cambio en tan poco tiempo ¿verdad?Disfruta de tu familia. Una receta maravillosa. BS

Inma Limón dijo...

Pues que tengas buen viaje mi niña.
Estos rillette deben de saber a gloria. Con permiso, cojo para probar.
Saluditos.

Pili dijo...

Yo creo que todos tenemos momentos así en la vida... el tiempo es el que es y llega hasta donde llega. Y por supuesto, hay priorodades!!
Esa rillette tiene una pinta irresistible!! Besos y feliz viaje

Publicar un comentario