domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarta de ciruelas pasas, almendra y chocolate


Hoy es el segundo domingo de adviento. No falta mucho hasta navidad. Seguramente vosotros también estáis preparando el menú, comprando los regalos, planeando y decorando la casa y dentro de poco el árbol también.. 


Esta tarta es una de mis favoritas en este época del año y creo que es muy navideña. Puede parecer un poco complicado, en la realidad es rápida y no hay mucho trabajo con ella. Si queremos ser más rápidos podemos preparar la masa la noche anterior.
Una cosa si es importante; no olvidemos remojar las ciruelas pasas la noche anterior para que los aromas tengan tiempo de entrar y transformar las ciruelas.


Ingredientes para la masa quebrada:
220g harina simple tamizada
150g mantequilla fría
75g azúcar glas
1 huevo
1 cucharita levadura en polvo
pizca sal
En un bol tamizamos la harina, añadimos el azúcar glas tamizamos también si es necesario, sal, levadura en polvo. Mezclamos con una cuchara. Añadimos la mantequilla y el huevo. Amasamos rápidamente y guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.



Ingredientes para el relleno:
2 huevos
150g ciruelas pasas( remojados en el noche anterior en zumo de manzana añadimos un chorrito de brandy y la cascara de una naranja)
100g azúcar glas +2 cuchara de azúcar blanco
100g chocolate negro
100g almendra entera
¼ cucharita de canela
cascara rallada de media naranja
pizca sal


Sacamos las ciruelas mezclamos con 2 cucharas de azúcar blanco y con un poco de su líquido trituramos en un picador trituramos.
Reservamos en un bol pequeño. Ahora trituramos el chocolate y las almendras. Si es muy denso podemos añadir un poco del liquido del remojo.
Separamos los huevos. La yemas las batimos con el azúcar glas hasta que quede cremoso y pálido.
Montamos las claras con la pizca sal.
Incorporamos la mezcla de la ciruela en la yema añadimos la canela y al final la clara montada. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos la masa y estiramos en una superficie enharinada. Cortamos una circulo para forrar un molde redondo de 20 Ø cm. Con la resto de la masa podemos cortar unas estrellas para decorar nuestro tarta. Horneamos las estrellas primero en una bandeja. Después de sacarla metemos la base de la tarta y horneamos aprx.:8 minutos después sacamos, vertemos dentro el relleno y lo devolvemos al horno durante 20-25 minutos más.
Dejamos enfriar y decoramos con las estrellas y con azúcar glas.


8 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Una tarta con sabor a Navidad, me encanta así que me llevo tu receta a mi cocina.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Paula R dijo...

Tiene un aspecto delicioso, y qué bonita la has presentado!!! Me encanta
Besos y feliz semana

Alisonhouse dijo...

Es una delicia ........ Las fotos invitan a comer no un trocito sino uno tras otro. Me encanta.
Bss

ANA dijo...

Impresionante esta tarta y muy bien decorada. Besos!

Ana

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué bonita, te quedó preciosa decorada, y la pinta es inmejorablemente buena. Seguro que está riquísima!, no me extraña que sea de tus favoritas. Tengo que probarla!^^
Un besote!

CHARO dijo...

qué preciosidad!! el toque de las estrellas decoradas contrastando con lo oscuro del relleno es realmente una maravilla. Felicidades por esta tarta tan buena

miriam dijo...

Que tarta mas bonita,y segurisimo que bien buena!!,acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me voy a quedar como seguidora!
Besines

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Ooooh, qué delicia de tarta!! Me encanta este relleno de frutos secos y la decoración que le has dado. Me recuerda a un pudding inglés compuesto de ciruelas, pasas y licor, mmmmmm :-D
Buen Año Nuevo!

Publicar un comentario