martes, 14 de enero de 2014

Sufle de arroz húngaro - rizskoch


Una receta muy popular en Hungría. Seguramente que no encontrareis ni una casa donde no se prepare este dulce. No es un postre, para nosotros es un segundo plato que tomamos después de un buen gulash. Pero puede ser una merienda perfecta también. 


Esta vez me resulta un poco difícil escribir esta receta, porque toda mi vida hice “al ojo” (como la mayoría de las recetas que aprendí cuando era una niña). Creo que es una receta muy original con un sabor suave y aromática, espero que los guste...


Ingredientes:
1 taza ( hasta el tope) de arroz
3/4 litro de leche
1 taza de agua
¼ cucharita de sal
3 cuchara de azúcar blanco
cáscara de medio limón
cáscara de medio naranja
un trozo de canela
media vaina de vainilla
4 huevos
5-6 cuchara de azúcar glas


Primero preparamos en arroz con leche con el arroz, leche, agua, sal, azúcar blanco, vainilla, cáscaras de naranja y limón. Si necesita un poco más de leche podemos añadirle, es importante que quede cremoso y no muy seco. Dejamos enfriar . Mientras untamos con mantequilla en una fuente de horno(puede ser redondo o rectángulo) . Precalentamos el horno a 180ºC. Después separamos los huevos. Las yemas mezclamos con el azúcar glas hasta que quede cremoso y batimos la clara con un pizca de sal a punto de nieve. Primero incorporamos la yema en el arroz y después la clara montada. Vertimos en la fuente y metemos en el horno durante 40-45 minutos o hasta que se quede dorada (hacer la prueba del palillo).
Podemos servir con mermelada, o solo espolvorear con azúcar glas.


10 comentarios:

Miss Migas dijo...

¡Qué bueno! Y cómo me comería uno de esos goulash de los que hablas. Y de postre este soufflé, por supuesto. Besos

la Rosa dulce dijo...

Que original, parece un bizcocho de arroz con leche, me gusta. Bss.

Liliana Fuchs dijo...

Menuda pinta más buena tiene, Andrea! El gulash es uno de mis platos favoritos (adaptado un poco a mi manera, con la receta heredada de mi abuelo de Austria) y este soufflé abizcochado me ha llamado muchísimo la atención. Sería genial para merendar :).

Un abrazo

Conniesua dijo...

Pero por favor, que pinta tan estupenda tiene esta receta, yo hace mucho tiempo hice algo parecido.. pero totalmente diferente, me quedó exquisito, pero perdí el libro de donde saque la receta y ahora encuentro esta que es una maravilla, me encanta y la pineo ahora mismo. Un abrazo.

Te de Ternura dijo...

En primer lugar ya entra por la vista; pero leyendo los ingredientes debe estar de lo más rico
Queda en mis pendientes!!!
GRACIAS AMIGA :)))
Conxita

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....se parece a una tarta del sur de Italia....es casi igual en ingredientes, pero ademas le ponen ricotta!....deliciosa!........Abrazotes, Marcela

Alicia Poyatos dijo...

Que maravilla de suflé, apetece nada más verlo.
Besazos.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Millones de gracias por compartir la receta de este suflé. Tiene una pinta maravillosa, seguramente esté delicioso. Me encantan las recetas internacionales, así que, esta va directa a mi recetario.
Un besote!!^^

Curcuma dijo...

Sea como sea, de postre o de segundo, debe estar exquisito eso seguro. Un saludo.

Silvia Schmit dijo...

Buenísimo. Lo voy a hacer. Hace años que no lo como. Lo hacía mi abuela rumana y no tenía receta. Qué suerte que la encontré. Creo que es tal cual ella la hacía. Muchas gracias.

Publicar un comentario