Otro sorbete que seguramente viene bien ahora, en el calor. Está muy rico, con un sabor distinto, dulce e intenso, no es el sorbete habitual. Otro sabor para explorar.
Creo que cualquier vino tinto sirve, yo tenía uno con un poco sabor de frutas silvestres
(aunque a mi me sabia a vino) pero en la etiqueta de atrás siempre dicen que tipo, como tomarlo y sus sabores escondidos también. Me encantaría aprender más sobre el vino pero la verdad es que no me gusta mucho beber.
Pero hay excepciones.;-)
Otra cosa, me gustaría agradecer el premio que recibí de las manos de tres maravillosas hermanas Mónica, Marta y Maria unas reposteras estupendas su pagina es Atelier Sucrème no dejes de pasar por allí para ver las cosas tan monas que hacen.
Gracias chicas…y ahora vamos con la receta.
½ litro vino tinto
15-17 cuchara azúcar blanco
1 taza frutos del bosque
Poco jengibre fresco rallado
Zumo de medio naranja
1 cuchara de zumo de limón
Hervimos el vino con el agua y el azúcar, durante 4-5 minutos. Quitamos del fuego y añadimos los zumos. Dejamos enfriar.
Cuando este frío, quitamos un poco y lo añadimos junto a las frutas y trituramos. Desde un colador agregamos la tritura al vino y añadimos el jengibre también.
Batimos hasta que queden burbujas. Lo metemos en el congelador, después de 1-2 horas sacamos otra vez y batimos. Repetimos dos veces.
Dejamos al menos una noche entera antes de servir.