Larga pausa… en la última semana no tuve tiempo para nada. Ni cocinar, ni mirar mi email o ver las noticias. Mi proyecto está en su recta final y ocupa todo mi tiempo estoy muy cansada pero feliz y satisfecha. Pido perdón a todos los que vinieron a ver las novedades y no encontraron nada. Por eso espero que la receta de hoy que es muy rápida y deliciosa vaya a compensar por las molestias. Posiblemente las próximas semanas van a ser lentas pero espero que la normalidad vuelva pronto.
Creo que una vez dije que me encanta el hojaldre. Mi receta de hoy también la hice con esta masa increíble. Hay varias historias del origen de esta masa. Dice que los primeros quienes la hicieron fueron los árabes. Pero su forma, sus ingredientes que hoy conocemos (los árabes la hicieron con aceite) fue elaborado por un cocinero y pintor francés Cladue Gelee también conocido como “le Lorraine”, quien casi perdió su vida por su secreto.
Trabajaba con dos hermanos en Italia quienes pagaron a un secuestrador y robaron su receta. Después de este paseo por la historia del hojaldre y esta larga pausa vamos con esta receta. El mille-freuille o milhojas originalmente lo hacen con crema pastelera. En Hungría es cuadrado, lleva una crema de vainilla y es súper popular. ¡Mi versión es una crema de mascarpone y fresa! ¡Pero hay miles de formas y sabores!
Ingredientes:
Masa de hojaldre (que venden en el supermercados sirven perfectamente)
250g queso mascarpone
250ml nata para montar
80g fresa
120g azúcar glass
6 hojas de gelatina
Pistacho picado
Calentamos el horno a 200ºC . En una superficie harinada estiramos en forma rectángulo y cortamos en todos los lados 1-2 cm . (así se sube mas). Cortamos 6 rectángulos iguales. Horneamos durante 15-20 minutos.Trituramos las fresas.
En un bol mezclamos el azúcar con el mascarpone y con la fresa triturada. Con un poco de agua preparamos la gelatina y añadimos la crema de mascarpone. Batimos la nata y mezclamos todo hasta que quede homogénea. Lo metemos dentro de la nevera para que se enfríe y quede suficientemente duro para trabajar con ella. Con una manga pastelera ponemos la crema la encima de un rectángulo, espolvoreamos con el pistacho picado tapamos con otra rectángulo. Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con pistacho.