Todavía se puede disfrutar la castaña. En mi casa comemos tanto que a veces pienso que vamos a enfermar….hoy traigo dos recetas muy sencillas hechas con castañas. Uno es el favorito de los peques y el otro de los adultos.
Mientras disfruto con mi madre estoy pensando en la navidad, también me estoy preparando para mis próximos cursos que voy a dar pero en otro sitio.
Estoy con un proyecto que es muy interesante y un poco difícil, preparar, inventar y buscar recetas para niños y adultos con problemas como diabetes o celiacos.
La verdad que es bastante complicado pero por otro lado sigo con la repostería tradicional de mi país y del resto de mundo. Si alguien esta interesado por los detalles puede enviar un email para más información…pero dentro de poco va a salir más información sobre el tema, ahora las recetas:
Castaña tostada para los niños
Ingredientes:
Castaña
Agua
Dejamos un medio día remojar las castañas. Cortamos una X en el lado más redondo.
Calentamos el horno a 200ºC aprox.: 35-40 minutos. Horneamos. 5 minutos antes de que esté hecho, las sacamos y las salpicamos con agua. Volvemos meter en el horno y terminamos. Se quedan blandas por dentro y crujientes por fuera.
Yo siempre las preparo para la noche con eso ya tenemos la cena.
Tomamos caliente acompañamos con un buen té de tila u otro y disfrutamos juntos. Hablando, riendo con nuestros hijos o viendo una peli para toda la familia.
Castaña para adultos
Ingredientes:
Castaña
Azúcar glass
Ron
Nata montada
Vainilla
Pizca sal
Otro postre típico y famoso de mi país se llama Gesztenyepüré.
Para mi es un postre masculino, normalmente los hombres se vuelven locos con el.
Es muy fácil y rápido (si cuento el tiempo que lleva limpiar las castañas) en mi país las venden hechos solo tienes que sacar del congelador (así es más fácil manejar) rallar y listo.
Las lavamos y en un caldero cocinamos las castañas hasta que se quedan blandas aprox. 45 minutos...
Limpiamos con un cuchillo cortando sus cáscaras. Trituramos con un exprimidor de papas. ¡Cuidado es duro!
Mezclamos con azúcar glass al gusto y con un chorrito de ron, como potenciador de sabor es algo extraordinario. Queda como una masa.
Montamos la nata con una pizca de sal, saboreamos con la vainilla y azúcar glass al gusto.
Si congelamos la masa la podemos rallar, yo no tenía tiempo así que cogí mi exprimidor de ajos para dar su forma tradicional. Je-je.
Ponemos en copas haciendo capas de la masa de castaña (un poco ron;-))), nata, masa de castaña (un poco ron;-)))…. Y a disfrutar.
20 comentarios:
Que maravilla de postre... pero como más me gustan las castañas son asadas en el horno o en los puestos que hay en las calles que venden las castañas hechas con brasa.
Un b eso
Que ricas recetas que nos traes. Las fotos preciosas como siempre.
Bessos
Mmmmmm yo me quedo con la castaña para niños, adoro las castañas asadas, son mi perdición!!! :D
Un beso!!
Que ricas las castañas!!! me gustan las dos propuestas, y las fotos! besitos
¡Qué fotos tan preciosas! Mira que como pocas castañas y no será porque no me gusten.
Besos.
!Qué maravilla!! En cuánto pueda voy a probar las de los adultos,tiene una pinta extraordinaria...Tus cursos te saldrán estupendos,vales mucho y tus recetas son originales....Tus fotos....ya sabes una maravilla!Felicidades.
Que preciosas tus fotos!
Yo si como una castana es basicamente la que venden tostada, la considero rica pero me parece muy calórica.
Un besito.
Que fotos!
Que margaritas!
Y que castañas para adultos más originales.
Besos.
Qué buenas las propuestas y qué fotos tan maravillosas.
Besos.
Pues yo no tengo costumbre de comer castañas, pero últimamente he visto tantas recetas apetitosas con ellas que creo que tengo que empezar con las castañas ya!!!!
Muy apetitoso ese postre.
Besos.
me encantan las fotos que nos has traido hoy, son un verdadero lujo para los ojos ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Dos formas bien diferentes de disfrutar de las castañas. Ese vasito tiene que estar tremendamente rico.
Besitos guapa,
Me encanta esta entrada, no solo por las recetas, sino también por las magníficas fotos con las que las ilustras. Un abrazo, Alicia.
A mi me gustan mucho las catañas, y me ha gustado mucho la idea de congelar la masa para rallarla! unas fotografías preciosas! un beso guapa
que maravilloso postre y un reportaje estupendo. Bss
Hola!! Como te digo siempre, vaya fotos, con cuál me quedo... me cuesta decidirme porque todas las fotografías son preciosas.
El proyecto genial, hay mucha gente que por desgracia no puede disfrutar de la comida con total libertad y también hay que pensar en ellos, diabéticos y celiacos.
Yo me quedo con las castañas para adultos, que ya soy talludita jaja
Seguro que estas recetas interesan a muchísima gente.
Tu niño tiene un pelo precioso :) y porque no se le ve la cara pero se intuye que es guapo guapo.
Un besote
EU ADORO CASTANHAS, RECEITA MARAVILHOSA!
AS FOTOS ESTÃO PERFEITAS!
BEIJOS..♥
Me he quedado maravillada de las fotos, sobretodo las de las castañas. Ay! qué ganas me han dado de robarte unas cuantas. Precioso post. Un beso,.
Te acabo de conocer y ya te teng en favoritos!!!
Estoy alucinando con las recetas!!! Y sobretodo me parece estupendo q haya personas q se interésen x los q tienen problemas de intolerancia,aunque ahora parece q se.está empezando a concienciar la gente pero es un verdadero problema,sobretodo los niños!! Yo no tengo esos problemas pero me da mucha pena los niñitos q se sientan diferentes sólo pq nada de loq lis demás comen pueden comer ellos
Enhorabuena por tu curso
Un abrazo de una seguidora y te busco en Facebook a ver si te veo!
!xaviabimartinez@gmail.com
yo soy una gran devoradora de castañas, siempre lo he sido, desde muy pequeña. Desgraciadamente tiene muchos hidratos de carbono y cuando me diagnosticaron la diabetes ahora hace 9 años tuve que erradicarla bastante de mi dieta. Menos mal que son algo estacional, porque sino me daba algo!
Publicar un comentario