jueves, 31 de mayo de 2012

Helado de requesón y cereza



 Lo se, lo se, hace tiempo que no publique nada… a veces es muy difícil encontrar el tiempo y salvar los dulces para sacar unas cuantas fotos.


Este helado está hecho sin maquina y es de requesón, que aquí en España no se utiliza mucho y es una pena porque es una materia prima y muy saludable.
Sacar fotos de esta delicia no era muy fácil en 31ºC. Pero el helado es lo que mejor viene en estos días calurosos.





Mis hijos se estaban volviendo locos por comérselo.  Es ligero es cremoso y muy fresco. Así no voy a enrollarme más, vamos con la receta)) 
Ingredientes:
300ml leche
150ml nata
200g azúcar blanco
2 cuchara extracto de vainilla
200g requesón (cottage cheese)
200g cereza
Poco azúcar
Un chorrito de agua
Primer paso, sacar todo el líquido que hay en el requesón así. En un caldero hervimos la leche con la nata. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.


Pasamos el requesón através de un colador mezclamos con el extracto de vainilla y añadimos al liquido. Con una trituradora mezclamos bien (así no quedan trozos de requesón) y congelamos. Después de una hora removemos trituramos y después batimos hasta que salen burbujas. Volvemos a meter en el congelador, repetimos este proceso 3-veces. Mientras preparamos las cerezas. 


Quitamos las pipas y cortamos en trozos. Ponemos en un caldero pequeño junto con el azúcar (la cantidad depende de la dulzura de las cerezas) y el agua. Hervimos hasta que las cerezas se ablanden y quede un poco de sirope. Dejamos enfriar y añadimos al helado después de la última removida. Dejamos una noche en el congelador y el próximo día listo para tomar.

19 comentarios:

Neus dijo...

Que rico... las cerezas son tan ricas que es una maravilla hacer postres con ellas.

Un beso

Claudia Zeta dijo...

Si es con cerezas es todo para mi!Todo lo que es con cerezas,mis frutas favoritas me encanta!Este helado tiene que ser....divino!!!mmmhmmmmhhh!!!!

Embajada de la Huerta dijo...

¡Hola! Aprovecho que has colgado esta receta con cerezas para comunicarte que ayer se puso en marcha un concurso de recetas (en formato pincho/tapa) elaboradas con cerezas. Tienes las bases en http://www.embajadadelahuerta.com/2012/05/concurso-de-recetas-cereza-de-milagro.html

Saludos

Embajada de la Huerta dijo...

¡Hola! Aprovecho que has colgado esta receta con cerezas para comunicarte que ayer se puso en marcha un concurso de recetas (en formato pincho/tapa) elaboradas con cerezas. Tienes las bases en http://www.embajadadelahuerta.com/2012/05/concurso-de-recetas-cereza-de-milagro.html

Saludos

Pilar dijo...

qué delicia de helado, y encima con cerezas, mi fruta favorita.
Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico!! nunca he probado un helado con requesón, pero me apunto la receta que tengo muchas ganas de hacer un helado de cereza y éste tiene muy buena pinta, y así de paso pruebo lo del requesón ;)
Un beso!

la cocina de frabisa dijo...

Pero queeeeeeeeeeeeeeee rico, me gusta muchísimo. A mí también me encanta el requesón y yo si lo utilizo mucho, es rico y sano.

Me llego tu receta, pero te pido que por favor pongas el botón de IMPRIMIR al final de la receta, es estupendo para poder llevarse las recetas en PDF. TE dejo el enlace de la página en la que se ha de hacer, solo tienes que seguir los pasos :
http://www.printfriendly.com/button

un besazo y feliz finde

Rakelilla dijo...

Que maravilla de helado, me encanta por lo cremoso y sabroso que tiene que estar y también porque no lleva huevos y no hace falta tener heladera para prepararlo!!

Bicos

Curcuma dijo...

Fantástico, no me me extraña que tus niños se deseperearan para probarlo, yo lo haría. Un saludo.

Mercedes - Meralf dijo...

¡riquisimo! voy a ver si encuentro requeson y hago esta maravilla de helado, que las cerezas voy mañana a por ellas.

un besote y gracias por la receta

Alisonhouse dijo...

Fantásticas esas cerezas y el helado ya no digamos........ Dan ganas de meter la cuchara.
Buen finde

Liliana Fuchs dijo...

Tengo que probar el requesón, creo que mi intolerancia a la lactosa sí lo tolerará bien, ya que es un queso fresco con fermentos. En cualquier caso, tu helado se ve maravilloso, me encantan las cerezas! Y sé lo difícil que es hacer fotos a helado, pero las tuyas son magníficas.

Un abrazo

Sandoa dijo...

Riquisimo tiene que estar y las fotos de diez.

jantonio dijo...

No conocía tu blog pero me he quedado sin palabras al ver las fotos de este helado.
Un besote.

Carmen dijo...

Tienes un blog precioso.

La primera vez que tomé un helado de cerezas fué en Italia y estaba tan rico que desde entonces ando buscando uno similar, creo que este se acerca mucho. Probaré.

Bss

Anónimo dijo...

Mmm las cerezas me encantan! Acabo de terminar una caja de 5 kilos yo sola en 2 días jaja Tu helado parece muy rico.

Besitos

Alicia Poyatos dijo...

Sin heladera, con cerezas y requesón, te perdono el tiempo sin publicar!
Maravilloso.
Besazos.

Rosita Vargas dijo...

De cerezas me encanta... genial combinación me encanta,muy lindas fotos,abrazos y abrazos.

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Vengo desde "La cocina mágica" fisgoneando en sus blogs favoritos y aquí estoy, contemplando este helado de requesón, ñam! Hice un helado de ricota y cerezas similar (con leche de coco) y me encantó la suavidad del queso.
Los melocotones con vino rosado y vainilla también tienen una pinta!!!

Preciosas fotos, por cierto. Un placer conocerte!
Besos

Publicar un comentario