miércoles, 26 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y PERA

  Es una pena que a través de internet no podamos transmitir olores. 
Esta tarta, o mejor dicho, tartita, es bastante sencilla, 
pero una de las más sabrosas que probé.
Deliciosa para el olfato y exquisita para el gusto. 
Una mezcla increíble de chocolate, nueces, coñac y peras.
Un postre de lujo con un mínimo de esfuerzo. Perfecto para disfrutar 
de la última semana de septiembre, con una taza de café
 frente a la ventana, esperando la lluvia.



INGREDIENTES:
·  250 gr. de hojaldre
·  80 gr. de nueces
·  75 gr. de azúcar blanco
·  50 gr. de chocolate negro
·  2 cucharadas de cacao sin azúcar (Valor)
·  50 gr. de mantequilla
·  1 huevo
·  1 ó 2 cucharadas de coñac
·  2 peras
·  1 ½  cucharada de harina
·  1 ½ cucharada de azúcar avainillado




ELABORACIÓN:
 Precalentamos el horno a 200ºC.
En primer lugar, trituramos en la picadora las nueces y añadimos el azúcar, el chocolate, el cacao, la mantequilla, el huevo y el coñac.
Seguidamente, estiramos la masa de hojaldre en una superficie enharinada, y cortamos dos círculos de 24 cm. En uno de ellos, hacemos una circunferencia en el centro, que distará 4 cm. del borde exterior.
Mojamos las superficies que los mantienen en contacto, para que se peguen. Extendemos por encima la crema, cuidando de dejar un margen sin rellenar, alrededor de 4 cm., con respecto al borde exterior.
Quitamos la piel de las peras y las cortamos en láminas finitas.
Mezclamos la harina con el azúcar avainillado y rebozamos las láminas de pera.
Las vamos colocando encima de la crema, pincelamos con un poco de mantequilla derretida, y metemos la tarta en el horno.
Horneamos durante 30-35 minutos.
Se puede comer tibia, acompañada por una bola de helado, o fría con nata. También resulta perfecta sola, espolvoreada con azúcar glas.


19 comentarios:

a dijo...

Uma autêntica delicia!! Ficou com um aspeto super agradável o que eu dava para trincar um pedacinho desta delicia...adorei!

Pastelito Valiente dijo...

Como siempre, nos presentas una auténtica delicia (a ver si es verdad que empieza a llover). Bs

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Una maravilla para disfrutar en un día gris como hoy. Besos.

CHARO dijo...

qué maravilla, es sencilla pero es de lo mejorcito que he visto últimamente, una gran tarta

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena y qué bonita es, me encanta!!!
Me has recordado a una de quesito y peras que antes hacía a menudo, se me había olvidado...La edad, no perdona...

Unknown dijo...

Me encanta! Yo me quedo por aquí tienes un blog estupendo.
Un abrazo, Inma Herrera.
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

foodtravelandwine dijo...

Que belleza y que delicia de tarta....te pasaste......Abrazotes, Marcela

asj dijo...

Pues sí que es una pena que no se puedan trasmitir olores, pero en este caso casi mejor que si no me iba a dar un antojo que tela! jajaja

besos

Lolah dijo...

Tiene que estar deliciosa, tiene una pinta fantástica.
Una pregunta, el chocolate lo pones fundido o picado?
Un besico.

Flor de Canela dijo...

Lolah, el chocolate lo pongo picado!
besos

Cósima Piovasco dijo...

Qué buena, por Dios. Tiene que estar de muerte.

Pili dijo...

Riquisima la combinacion de peras con chocolate... que tentacion!! Besos

Mónica López dijo...

La combinación del chocolate y la pera me chifla, y si además es con hojaldre...
Besos
Mónica

Cocidodesopa dijo...

Madre mía, por favor. Yo no debería haber visto esto antes de irme a dormir. Ahora voy a tener pesadillas por no haberme podido llevar un bocado, un simple bocado a la boca.

Je je je.

¡Estupenda!

Un beso.

Maria Dolores dijo...

No hace falta oler la tarta solo de verla ya se que me gustará prepararla y comerla.
Me la guardo a buen recaudo la receta.
Saludos

Elena -delicious stories dijo...

Ya lo creo que estaba buena, se ve fabulosa!!!!!

Anónimo dijo...

Se ve deliciosa. Me gusta la mezcla de sabores de la fruta con el chocolate y el detalle de las nueces.

Rosanna Guillem dijo...

Fantástica combinación!!!!!!!! Y la base se ve super rica, quiero probar esta receta!!!!!!!!

Maribel Jiménez dijo...

Me encanta la combinación de chocolate con peras, parece riquísima, se me hace la boca agua de pensarlo. Besitos

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Publicar un comentario