domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho turco de yogur con higos y pistacho


¿Septiembre ? … ¿Dónde está el verano? - pregunto yo. Siento que el otoño llegó como un ladrón.
Acercándose sin ningún ruido. Parece que pasó de un día al otro, cambio el aíre, desapareció el dulce olor del verano y llegó el frescor de esta estación tan colorida y llena de diversión. Seguramente ya sabéis que el otoño es mi estación favorita y que me da mucha pena, que aquí no puedo ver el más espectacular cambio de la naturaleza.
También la cantidad de frutas y verduras que regala el otoño es interminable. Uno de ellos es el higo que ya va a terminar su temporada.
Casi nunca puedo utilizarlos para hacer postres porque nos los comemos antes de que me de cuenta. Pero a veces puedo esconder algunos para preparar algo dulce. Como esta vez.
Un bizcocho muy sencillo y muy mediterráneo.
Espero que os guste. 


Aprovechando el amplio abanico de los productos de esta temporada en el mes de septiembre volvemos con los sabores de Hungría.
El menú de nuestro Atelier para septiembre y octubre:




Ensalada de colinabo
Lapcsánka (tipo rösti) plato típico de papas
Conejo marinado e empanado
Tarta de ciruela con helado 

¿Os animáis? … y ahora la receta.

Ingredientes:
1 yogur
azúcar blanco (2 medida de yogur)
harina (3 medida de yogur)
aceite de girasol (1 medida de yogur)
3 huevos
cáscara rallada de un limón
1 cuchara de levadura
pizca sal
1 cuchara de agua de azahar
8 higos frescos
1 puñado de pistachos picados


Pre calentamos el horno a 180 ºC. Lavamos y cortamos los higos en cuatro. Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura. En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la sal, el agua de azahar y la cáscara rallada de limón. Incorporamos el yogur y el aceite mientras seguimos batiendo.
Finalmente añadimos la mezcla de la harina. Vertemos la masa de un molde redondo. Colocamos encima los trozos de higos y espolvoreamos con el pistacho picado. Horneamos durante 40-45 min.
Cuando enfríe espolvoreamos con azúcar glas. 




17 comentarios:

Unknown dijo...

q cosa mas rica!!!!me encanta y me lo apunto

Maria Jose dijo...

La verdad que los higos en los bizcochos les dan un gusto exquisito. los míos son de los blancos y muy dulces, estan deliciosos, preciosas fotos, besos

Adita Donaire dijo...

Se ve delicioso me gusta besos

María dijo...

Que delicia de bizcocho, los higos me encantan, te han quedado unas fotos de premio. Besicos

Liliana Fuchs dijo...

Nos parecemos mucho! Yo también tengo el otoño como mi estación favorita :). Aunque aquí en Madrid todavía no refresca del todo, falta poco.
Y me encantan los higos! Además también me cuesta guardarlos para una receta, siempre me los suelo comer antes, jajaja.
Un bizcocho fantástico :).

Un abrazo

Punto de nieve dijo...

Una combinación de lo más innovadora! Me ha encantado! A juzgar por las fotos, debe ser una delicia
Un beso!

Cocina con Angi dijo...

Un bizcocho perfecto además de precioso. aquí tenemos todavía verano para rato, pero poco a poco vamos introduciendo nuevos productos más otoñales.
un saludo
Angi

Virginia dijo...

Buenisimoooo, me encanta el bizcocho. Y ese colador....si tu supieras, cuando compré uno este verano en identicas condiciones en un mercadillo francés, mi marido me decía:"Pero por eso vas a pagar...." Y yo le decía, hay que mirar con ojos distintos...

Unas fotos preciosas. Bss

Virginia "sweet and sour"

Esther dijo...

Esta de cine!! que pintaza,y que corte!! tengo higos y tendre que probarla que maravillosa tarta ..Gracias por compartirla...Besss

restaurante murcia dijo...

wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Maria Dolores dijo...

Ese bizcocho no falla y con los higos quedará impresionante.
Saludos

Margot dijo...

Hola guapísima!!! Como ha ido el verano?
Una foto preciosa, una tarta deliciosa.
Besos

garlutti dijo...

Estos bizcochos con fruta de temporada y frutos secos son riquísimos ....tengo una receta parecida ....
La tuya se ve buenisima y las fotos muy bonitas ,buen fin de semana besos

Mónica López dijo...

Que bizcocho más rico. Unas fotografías fantásticas.
Besos

Chary Serrano dijo...

Buenísima la receta y las fotos magníficas.

Mónica López dijo...

Qué tarta más rica!!
Besos

margot dijo...

Maravillosa tarta, fotografía y puesta en escena,
Mis mejores deseos para ti.
Un abrazo

Publicar un comentario