domingo, 22 de junio de 2014

Helado de flores de saúco


Hola a tod@s. Cuanto tiempo … no, no he desaparecido; solo he estado fuera de mi cocina virtual. Ocupada y entretenida con cosas cotidianas, con mis hijos y con mis clases de cocina que disfruto tanto ... Mientras llegó el verano, el calor, las vacaciones, las frutas, la playa y las noches cálidas, que a mi me inspiran para soñar despierta. Que voy a ser, soy una romántica crónica.



 
 Para soportar mejor el calor siempre viene bien algo fresquito y aproveché estas flores de saúco (recogidos de un paseo) para preparar un helado. Todavía se encuentran y a mi me gusta mucho aprovechar su llegada. 

 
Ingredientes:
10 flores de saúcos
300ml de yogur griego
200+200 ml de nata para montar
cascara de un limón
75+75g azúcar blanco
3 yemas de huevo
pizca sal


Lavamos bien las flores ponemos en un bol 200ml de nata y metemos dentro las flores, tapamos la cáscara del limón con film transparente y la dejamos en la nevera durante una noche. El próximo día colamos la nata y tiramos las flores y las cáscaras. En un calderito mezclamos 75g azúcar, la nata colada y con las yemas de huevo. A fuego muy lento y moviendo sin parar cocinamos hasta que se convierta en una crema. Dejamos enfriar completamente. Mientras mezclamos los otros 75g de azúcar con el yogur hasta que se queda cremoso y en otro bol montamos suavemente la nata con la pizca sal.
Cuando se enfría la crema incorporamos primero el yogur, después la nata y metemos en el congelador. Después de una hora sacamos y batimos. Repetimos este proceso 3-4 veces para obtener una textura cremosa.


Una idea: podemos acompañar con una salsa de fresa fría, o caliente, porque los sabores del saúco y la fresa se complementan maravillosamente.




8 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Pero qué delicia, Andrea! Nunca he probado un helado de flores de saúco pero seguro que es exquisito!
Las fotos me han encantado!
Un beso!

Aromas com Amor dijo...

Este gelado parece delicioso e as fotografias estão encantadoras!
bjns
aromas-com-amor.blogspot.com

Maria Dolores dijo...

No se que sabor tendrá pero tiene una pinta deliciosa.
Saludos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Yo también soy una romántica, pero está bien serlo, hace falta un poco de romanticismo en el mundo =)
Me encanta este helado, tiene ese toque romántico y además, rico y original ^^
Un besote!

Curcuma dijo...

Siempre es agradable para mi pasear por tu blog. En él encuentro originalidad y belleza. Tiene que ser un helado delicioso. Un saludo.

Montse dijo...

Qué frescura entrar en tu blog, me encanta esta blancura y tranquilidad que trasmite. Las fotos son preciosas y el helado tiene que estar requetebueno. Felicidades por tanta creatividad y belleza.

Unknown dijo...

Con el calor que hace me tomaba un helado de esos tuyos y me quedaba más a gusto.

That Cake Sweet dijo...

Que perfeição de gelado, de fotos e com uma textura tão boa.
é fantástico este blogue, adoro.

beijinhos

Publicar un comentario