martes, 6 de noviembre de 2012

Calabaza asada al horno


Creo que ésta va a ser la entrada más corta que haya escrito en este blog.
Es una receta sencilla y perfecta para asar verduras.
En este caso, utilizaremos el resto de calabaza que sobró de los buñuelos. El resultado será diferente, dulce, salado y picante.
Se puede comer sola o como acompañamiento de una carne.


Ingredientes:
 - ½ kg. de calabaza u otro tipo de verdura, partida en trozos.


Para el aliño:
- 1 cucharada de miel.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Chile, al gusto.
- Sal gorda.
- Las hojas de una ramita de romero fresco.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Ponemos papel de horno en una bandeja.
En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes del aliño menos la sal. Añadimos los trozos de calabaza y removemos para que se impregnen por todos lados.
Trasladamos a la bandeja, salamos y al horno.
Horneamos durante 20-25 min. o  hasta que veamos que están blandos por dentro, y crujientes por fuera.

14 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Una receta simple, pero al mismo tiempo deliciosa. La calabaza asada está buenísima.

Besitos,

Mi toque en la cocina dijo...

Simplemente deliciosa. Me gusta mucho la calabaza asada pero nunca la he preparado así por lo que me llevo tu receta a ver que tal.
Un besito desde Las Palmas.

Maria Jose dijo...

Una idea distinta que voy a probar ya que la calabaza me encanta, besos

Unknown dijo...

La más corta pero se me ha hecho la boca agua de leer chile y miel, que junto a la calabaza es una mezcla de lo más tentadora y rica. Besos

foodtravelandwine dijo...

Que buena mezcla.....esto se ve delicioso....miel y picante debo probarlo....Abrazotes, Marcela

Virginia dijo...

Yo la suelo preparar similar y está riquisima, como comer chuches pero en sano.


bss

Virginia "sweet and sour"

Mariluz Piñeiro dijo...

Así aliñada debe ser un espectáculo. La calabaza asada me encanta, la hago con frecuencia para luego añadir el puré a bizcochos y otras recetas...Tomo nota de tu aliño, me ha encantado!!!

Liliana Fuchs dijo...

Es una de mis maneras favoritas de disfrutar la calabaza, asada y con buenos aromas al horno :).

Un abrazo

Comer especial dijo...

¡Qué cosa más rica! ¡Calabaza asada! Algo sencillo y la mar de sabroso.
Besitos y buen día.

Maribel Jiménez dijo...

Una opción perfecta para aprovechar los restos de calabaza, además es una guarnición diferente y muy rica. Abrazos

besosdecanelaymenta.blogspot.com

María dijo...

Si que es una receta sencilla y rica, tengo justo la calabaza que me sobro de las torticas, y voy hacer como tu asarla, porque me ha encantado la pinta que tiene. Besicos

Alicia Poyatos dijo...

Con lo rica que es hasta sola la tomaría.
Besazos.

Silvia dijo...

Sugerente fotografía,me encantó!!LA calabaza pinta brutal ;)

Neus dijo...

Sencilla pero llena de sabor.

Un beso

Publicar un comentario