Con este tarta no puedes fallar. Un delicioso bizcochón y jugosa ciruela. Es una receta sencilla y en la preparación pueden participar los peques de la casa. Perfecta para la hora del te o café.
La ciruela es una fruta típico de otoño pero ahora puedes comprarla durante todo el año. El pasado domingo fue el primer dia de adviento y yo con esta receta doy la bienvenida.
Los ingredientes (para un molde tipo quiche (molde bajo)):
8 ciruelas negras
1/2 cucharita canela
1 cuchara harina de maíz
5 cuchara azúcar glass
para la masa:
150g harina
70g almendra molida
70g azúcar glass
100g mantequilla
1 huevo
1 cuchara de azucar vainillado
1 cucharita levadura en polvo
una pizca sal
Primero mezclamos todos los ingredientes secos en un bol. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños y el huevo. Mezclamos bien con la mano, formamos una bola, tapamos con film transparente y lo dejamos reposar 45 minutos aprox. en la nevera. Precalentamos el horno ha 170 ºC y ponemos papel de horno dentro del molde.
Extendemos la masa en forma redonda y con ella forramos el molde. Luego se cortan las ciruelas por la mitad y en laminas no muy finas. Después las mezclamos con la canela, azúcar y harina de maíz. Las colocamos.en círculos de fuera hacia dentro y espolvoreamos las almendras laminadas sobre ellas. A 170 Cº 30-40 minutos hasta que la masa esté bien dorada y la fruta esté cocida. Dejamos enfriar un poco y decoramos con azúcar glass.
Puede acompañar con helado de vainilla o con nata montada.
3 comentarios:
Esta tarta está para comérsela.Ojalá que cuando la haga tenga esa pinta tan rica que reflejan las
fotos, muy buenas por cierto.
Gracias,seguramente vas a tener.
La presentación de esta tarta me parece preciosa.
Publicar un comentario